INAUGURACIÓN DEL NUEVO TANATORIO MUNICIPAL EN CARABAÑA

El Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado de la Alcaldesa de Carabaña, Nadia Alvarez.El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 335.000 euros de los que el Gobierno regional ha financiado un 55% · La Comunidad ha realizado más de 4.500 actuaciones gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios.
4.feb.14.-  La Comunidad de Madrid destinará a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que ha sido prorrogado hasta 2015, más de 1,5 millones al municipio de Carabañaa para la realización de obras de acondicionamiento y mejora en distintos servicios y suministros de esta localidad del sureste de la región, que cuenta con más de 2.000 habitantes. Además, gracias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Gobierno regional ha cumplido una de las reivindicaciones vecinales más importantes, como era dotar a la localidad de un tanatorio que diera servicio a sus habitantes sin necesidad de tener que utilizar los de otra localidad. Se trata de una necesidad compartida con las localidades vecinas de Orusco y Ambite, que también se beneficiarán de la cercanía de este nuevo edificio.Este nuevo equipamiento, un edificio de casi 455 metros cuadrados de superficie que se distribuyen en dos plantas, semisótano y planta baja. En el semisótano se encuentran los vestuarios de los trabajadores del tanatorio, un almacén y un local destinado a usos municipales, mientras que en la planta baja estarían ubicadas las instalaciones dedicadas a las salas velatorio y a otras dependencias necesarias: vestíbulo, zona de información y administración, sala de máquinas de refrescos, aseos y 2 salas de espera.