LA COMUNIDAD DE MADRID MEJORA LA SEGURIDAD VIAL DE 5.000 VECINOS DEL SURESTE CON OBRAS EN LA M-221

- En los trabajos se recicla"in situ"el firme deteriorado,lo que contribuye a preservar el medio ambiente·
- También se repondrá la señalización, se mejorará el drenaje y se sustituirán los sistemas de contención por otros nuevos.

La Comunidad de Madrid ha iniciado una serie de trabajos en la M-221 dirigidos a mejorar la seguridad vial de los casi 5.000 vecinos de los municipios de Carabaña, Valdaracete, Estremera y Brea de Tajo, en el sureste de la región. Las obras tendrán un presupuesto de aproximadamente 750.000 euros y se desarrollarán durante dos meses, por lo que estarán finalizadas esta misma primavera.

El Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante junto con la Alcaldesa de Carabaña, Segunda Teniente de Alcalde y Alcaldes de los Municipios del Sureste   visitó hoy las obras, donde comprobó el reciclado “in situ” del asfalto deteriorado, que gracias a este proceso es reutilizado mezclándolo con nuevos materiales, en este caso cemento. La utilización de esta técnica permite reducir los costes de los trabajos y contribuye a preservar el medio ambiente, porque evita la generación de residuos nocivos con el medio ambiente, que de este modo no tienen que ser trasladados a vertederos.

Para ello se utiliza una maquinaria específica para reciclar in situ con cemento las capas de firme constituidas por mezclas bituminosas y materiales granulares, con un espesor total compactado de 25 centímetros.