HUMANA ENTREGA A LA ALCALDESA DE CARABAÑA Y A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES UNA DECENA DE BONOS DE AYUDA EN CARABAÑA.

• Tienen un importe de 30 euros cada uno y permiten cambiarlos por ropa en las tiendas Humana de segunda mano.
• Humana tiene instalados dos contenedores en el municipio que, en 2013, recogieron cuatro toneladas de ropa usada.
• La gestión del textil permite impulsar programas de cooperación y de ayuda social.
Carabaña, 18 de marzo de 2014. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene de la gestión textil procedente de la ropa usada, ha entregado 10 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Carabaña, los cuales serán repartidos entre personas necesitadas del municipio. El Programa de Ayuda Social que Humana Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla en España revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia sus colaboradores quienes, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades a nivel de vestimenta básica. Desde 2007 Humana desarrolla este programa para frenar la exclusión social: se entregan vales de compra valorados en 30 euros cada uno y canjeables en cualquiera de las 14 tiendas de ropa de segunda mano de Humana en Madrid.

La Alcaldesa de Carabaña, Nadia Álvarez ha querido destacar la importancia que tiene la colaboración con entidades sin n Humana y la labor social que desarrollan, las administraciones no podemos llegar a todo, por ello tenemos que apoyar a las organizaciones para entre todos continuar trabajando para mejorar la vida de los más necesitados. Además, ha querido agradecer a Humana la entrega de estos vales que gestionarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento para beneficiar a las familias más necesitadas del Municipio.

Esta iniciativa beneficia anualmente a miles de ciudadanos que pueden adquirir prendas en nuestra red de tiendas de un modo gratuito. En 2013, se distribuyeron alrededor de 1.000 vales de este tipo; en la delegación de la zona Centro se entregaron 490 por un importe equivalente a 14.700 euros. En toda España se entregaron 1.100 vales por un valor de 33.000 euros. Humana recogió 4.323 kilogramos de ropa y calzado usados en Carabaña a lo largo de 2013. La recogida selectiva es un instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que el textil que los vecinos han depositado en los puntos habilitados para tal fin ha evitado la emisión de 13 toneladas de CO2 (13.699 kg).

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

La Fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio a través de dos contenedores: están instalados en el número 13 de la calle Vega y en el 7 de la calle Villlares. Desde el inicio de su actividad en España, el objetivo de Humana ha sido gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de textil hace que el volumen de piezas que desechadas aumenta de forma progresiva año tras año.