El Ayto. de Carabaña comienza las obras de mejora y adecuación de las escaleras así como la rampa que comunica la zona del casco urbano con la colonia de viviendas unifamiliares y el Polideportivo.

Actualmente hay una escalinata y una rampa que arrancan desde la zona rústica y suben hasta la carretera. Con el paso del tiempo se ha ido deteriorando el hormigón de los peldaños y la rampa está sin pavimentar.La actuación municipal se inició este invierno con la instalación de una farola junto a la carretera para mejorar la visibilidad en el cruce, ya que la única farola existente hasta el momento está situada en el arranque de la escalinata y era insuficiente.En estos momentos los trabajos se centran en mejorar las condiciones de acceso, pavimentando la rampa y la escalinata. Se ha optado por una solución que tiene en cuenta dos fuertes condicionantes: el primero que dichos accesos están situados en suelo rústico, por lo que la actuación ha de ser sostenible y respetuosa con el entorno y el segundo que el presupuesto municipal para estas actuaciones es ínfimo por lo que la elección de los materiales ha de ser acorde con estos criterios, a la vez que deben cumplir con las exigencias de durabilidad y accesibilidad para los accesos peatonales.Se parte de lo ya existente para aprovechar al máximo lo ya realizado:

La rampa: se rematarán ambos lados de la rampa con un murete bajo de piedra que recoja la pavimentación realizada con baldosa hidráulica - un material modesto pero que cumple con los criterios expuestos - de manera que evite, en la medida de lo posible, que la tierra de la cuneta de la carretera y del entorno caiga sobre el pavimento.

La escalinata: se pavimentarán los peldaños con baldosa hidráulica empleando traviesas a modo de remate frontal.

La meseta: en el punto de encuentro de la escalinata y la rampa con la carretera se realizará una meseta mayor que la existente en la que desemboquen ambas, de manera que la salida desde la rampa a la carretera sea más amplia y segura.

La farola existente en el arranque de la escalinata, se va a desplazar unos metros aproximándola al inicio de la rampa para facilitar las labores de mantenimiento y la sustitución de la luminaria.

Las barandillas: se colocarán barandillas de madera como barreras de protección en el lateral de la escalinata y en el borde libre de la rampa.