LA COOPERATIVA SANTA LUCÍA ESTRENA NUEVA TIENDA EN LA ALMAZARA.

5/07/14. La Alcaldesa Nadia Álvarez, junto al Presidente de los agricultores de Carabaña estuvo visitando la nueva tienda que se ha puesto en funcionamiento en la Almazara del Municipio.

La almazara inició la producción de aceite de oliva en 1962, cuenta con más de 300 socios que se encargan de recoger la aceituna en su punto óptimo, por el método de "vareo", realizando el transporte a la almazara en un plazo máximo de 5 horas, evitando así que la aceituna sufra una pérdida de calidad.

Para la elaboración de su aceite utilizan únicamente procedimientos mecánicos con temperaturas inferiores a 27º, lo que limita la cantidad de aceite obtenido, permitiendo extraer un aceite de excelente calidad.

La SAT Santa Lucía está ubicada en  Carabaña, dentro de la Comarca de las Vegas y dedica una superficie de unas 1.200 hectáreas al olivar, entre los que cuenta con una gran cantidad de olivos centenarios.

La agricultura es uno de los motores económicos más importantes del Municipio.