NIVELES DE ATENCIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS Y SU UTILIZACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Entre los recursos de urgencias de la Sanidad Pública madrileña más utilizados están los Servicios de Urgencias Hospitalarios (SUH).

Además de la Atención Hospitalaria contamos con la Atención Extrahospitalaria. Dicha atención cuenta con recursos que posibilitan una atención más próxima al ciudadano como son los dispositivos móviles y los Servicios de Urgencias en Centros de Atención Primaria. Los servicios de Urgencias en Centros de Antención Primaria tienen como objetivo la atención de las urgencias fuera del horario habitual de los Centros de Salud. A ellos, como a los SUH, el paciente puede acceder directamente sin la necesidad de una derivación previa.

Según sea su ubicación, urbana o rural, reciben el nombre de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) o Servicios de Urgencias de Antención Rural (SAR).

Para saber cuál es el SUAP o SAR más cercano a su domicilio puede acceder a la página de Servicio madrileño de Salud disponible en el siguiente enlace: