INFORMACIÓN SOBRE EL PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD MISECAM

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género se constituyen para abordar la prevención de la violencia de género y la atención de las víctimas de modo integral a través de la coordinación entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la región.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ATENCIÓN?
- A las víctimas de violencia de género.
- A los profesionales que necesiten información y/o apoyo sobre el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención de la violencia de género.

¿QUÉ SE HACE EN LOS PUNTOS MUNICIPALES DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO?
- Asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y seguimiento de las Órdenes de protección o resoluciones judiciales.

- Facilitar información y orientación a las víctimas de violencia de género.

- Realizar la derivación y acompañamiento de las víctimas que así lo soliciten a los distintos servicios especializados.

- Prestar atención psicosocial individualizada a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y personas dependientes.

- Acciones preventivas y de sensibilización.

En la actualidad, bajo la coordinación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, a través de la Dirección General de la Mujer, hay un total de 52 Puntos Municipales, constituyéndose éstos como espacios de atención especializada.