TALLER "LABORATORIO DE IDEAS PARA ENVEJECER FELIZ"

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA EL MIÉRCOLES 9 DE MAYO DE 2018.

DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS.

PARTICIPANTES: Mínimo 15 personas.

DÍAS Y HORARIO DEL TALLER:
- Viernes 11 de mayo de 2018: De 10.00 a 12.00 horas
- Viernes 18 de mayo de 2018: De 10.00 a 12.00 horas
- Viernes 25 de mayo de 2018: De 10.00 a 11.00 horas

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Centro Social
Planta baja de la Dependencias Municipales
Calle Real, nº 6
Carabaña- Madrid

Si estás interesado/a en asistir, infórmate e inscríbete en el Ayuntamiento de Carabaña.

Este taller ofrece pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto personales, como sociales y los participantes se adapten a los cambios que surgen en el proceso de envejecimiento.

OBJETIVOS:

- Sensibilizar y motivar hacia la necesaria planificación del proyecto de vida personal, familiar y social y de autocuidado para mantener la autonomía y la independencia.

- Analizar la posición de cada participante en cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso de envejecimiento.

- Promover la autonomía en la gestión del cuidado físico y emocional en el proceso de envejecimiento ayudándoles a diseñar, revisar y readaptar "Mi Proyecto Personal de Envejecimiento".

- Ofrecer herramientas para lograr y/o mantener una vejez feliz.

- Motivar hacia la adopción de una actitud social responsable con el cambio cultural y de valores sobre la vejez y sobre participación social solidaria de las personas mayores y sobre la convivencia intergeneracional.