PROGRAMA "CARABAÑA Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS"

INSCRIPCIÓN GRATUITA

DIRIGIDO A MAYORES DE 60 AÑOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Del día 18 al 24 de septiembre de 2018.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
El año pasado, el Ayuntamiento de Carabaña puso en marcha el Proyecto "La actividad física en las personas mayores. Envejecimiento activo y saludable".

Proponemos continuar con el desarrollo de este programa de octubre 2018 a junio 2019.

El objetivo principal es seguir con la misma línea de trabajo, haciendo hincapié en la mejora de las cualidades físicas básicas como la fuerza, la resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio de nuestros mayores.

HORARIO:
Se realizarán 2 sesiones semanales de 1 hora por sesión, los martes y jueves de 9.30 a 10.30 horas, una vez que se constituya grupo.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Centro Cultural José Prat.
Calle Real, nº 96.
28560 Carabaña- Madrid

Si estás interesado en asistir, infórmate e inscríbete en el Ayuntamiento de Carabaña.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ADULTO MAYOR:
- Ayuda a mantener la habilidad de vivir independientemente.
- Reduce el riesgo de sufrir fracturas o accidentes.
- Reduce la tensión arterial.
- Reduce los síntomas de depresión.
- Ayuda a mantener todas las estructuras corporales y mejora su función.
- Ayuda considerablemente al tratamiento de enfermedades degenerativas y crónicas.
- Proporciona el disfrute y el vivir plenamente.