NOTA INFORMATIVA PARA LOS AFECTADOS POR LA BORRASCA FILOMENA

Tras el paso de la borrasca Filomena, Madrid ha sido declarada Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.

Se van a destinar una serie de ayudas a los afectados que a continuación les exponemos:

BENEFICIARIOS

- Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble.

- Corporaciones locales que justifiquen la insuficiencia de recursos para hacer frente a los daños ocasionados por dicha situación.

- Unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres.

- Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.

- Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, para la prestación de bienes o servicios, de los que se haya derivado un gasto, daño o perjuicio económico.

- Unidades familiares o de convivencia económica paliar daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente.

HASTA CUÁNDO SE PUEDEN SOLICITAR

Fecha límite para solicitar estas ayudas es EL 19 DE FEBRERO.

CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLAS

Para solicitar alguna de estas ayudas, hay que rellenar el correspondiente formulario y presentarlo en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid o Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia o comunidad en que se hayan producido los hechos, o en los registros de cualquier órgano administrativo.

Además, deberá acompañarse de los documentos que vienen especificados en cada uno de los formularios.

LES DEJAMOS EL ENLACE CON TODOS LO REQUISITOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN.