Asuntos Sociales


La Concejalía de Asuntos Sociales, para atender las necesidades de ocio y entretenimiento de los mayores de nuestro municipio, colabora en el Programa de Vacaciones para Mayores (Turismo Social) 2012- 2013 del IMSERSO.


Para acceder al programa de vacaciones, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
 
  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones
  • Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.
  • Ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado.
  • Además, tener en todos estos casos 60 años cumplidos.

Podrá participar con su cónyuge al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres.
 
Los destinos serán solicitados por el Ayuntamiento al IMSERSO y éste adjudicará los mismos. Se programarán dos viajes por temporada 2012-2013.
 

 
La Residencia de Ancianos Palacio de Carabaña es una residencia para pacientes válidos y asistidos que dispone de 49 plazas.
Cuenta con prestaciones como enfermería, sala polivalente, ascensor, gimnasio, sala de visitas, ayudas técnicas, jardín, sala de estar, baño geriátrico, patio, sala de televisión, biblioteca, cocina propia, terraza, sala de lectura, detector de movimientos, servicio médico propio, estimulación cognitiva, ats/due propio, fisioterapia, podología, terapia ocupacional, dieta personalizada, diarios y revistas, manualidades, servicio de lavandería, manicura, arreglo de ropa, peluquería y servicios de instalaciones generales, programas y actividades, servicios personales, servicios sociosanitarios. Las habitaciones están equipadas con calefacción, timbre de llamada, teléfono, cama articulada, televisión, suelo antideslizante en baño, aseo o cuarto de baño.
 

 
El Centro Social ubicado en la planta baja de las Dependencias Municipales de la Calle Real, nº 6, es un espacio de encuentro y relación entre personas mayores, jóvenes y asociaciones del municipio.
 
También se imparten las clases de la Escuela de Adultos los lunes, miércoles y jueves de 11,30 a 14,00 horas.

 


Servicios Sociales MISECAM

Trabajador social

Atención personalizada en el Ayuntamiento de Carabaña.
  • Día: Martes
  • Hora: 10.30 a 13.00 horas
  • Lugar: Ayuntamiento de Carabaña
  • Cita previa: Teléfono: 91 872 30 01

Tramitaciones que realizan los Servicios Sociales de MISECAM

Mediante cita previa que se puede pedir por teléfono o personalmente en el Ayuntamiento, se prestará atención e información sobre prestaciones sociales.

La atención social hace referencia a:
  1. Información, orientación sobre recursos y prestaciones sociales (Pensiones, ayudas, becas, escuelas infantiles, residencias de mayores, Centros de drogodependientes, centros de día para mayores, etc.)
  2. Tramitación de ayudas y prestaciones sociales.
  3. Facilita el acceso a programas y recursos sociales especializados.
Este acceso se lleva a cabo a través de la atención social realizada por los trabajadores y educadores sociales de MISECAM quienes valoran las demandas de los vecinos.