Histórico de Noticias

Pág. 1 de 54 (540 encontrados)    1 | 2 |... 54 | >>Siguiente
ANUNCIO DE SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA
ANUNCIO DE SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA
lunes, 12 de abril de 2021
12.04.2021. De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de la Ordenanza Municipal del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Carabaña, recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A efectos de facilitar la participación ciudadana en la elaboración de la Ordenanza Municipal del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Carabaña, el Ayuntamiento ha elaborado el siguiente modelo de Ordenanza para que sirva como base para emitir las correspondientes opiniones.
ANUNCIO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL Y RECLAMACIONES ELECCIONES AUTONÓMICAS A LA ASAMBLEA DE MADRID 04/05/2021
ANUNCIO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL Y RECLAMACIONES ELECCIONES AUTONÓMICAS A LA ASAMBLEA DE MADRID 04/05/2021
martes, 16 de marzo de 2021
Con motivo de la convocatoria de las próximas Elecciones Autonómicas a la Asamblea de Madrid, del día 4 de mayo de 2021, los Ayuntamientos deberán mantener el servicio de consulta de las listas electorales del sexto al decimotercer día posterior al de la publicación de la convocatoria, esto es, del 17 al 24 de marzo, ambos inclusive.

Por ello, el Ayuntamiento de Carabaña, durante estas fechas, tendrá a disposición de todos los ciudadanos el censo electoral en las dependencias del Ayuntamiento.
CALENDARIO FISCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA PARA EL AÑO 2021
CALENDARIO FISCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA PARA EL AÑO 2021
martes, 16 de febrero de 2021
El Ayuntamiento de Carabaña informa que el martes 9 de febrero de 2021, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el calendario fiscal para el año 2021 relativo a los siguientes tributos municipales en periodo voluntario:

- Impuesto de vehículos de tracción mecánica, desde el día 18/02/2021 al 20/04/2021.

- Impuesto sobre bienes inmuebles, de naturaleza urbana y rústica, desde el día 1/07/2021 al 1/09/2021.

- Tasa por recogida de basura, desde el día 1/10/2021 al 15/12/2021.

- Tasa por entrada de vehículos, desde el día 13/10/2021 al 15/12/2021.

- Tasa por cementerio municipal, desde el día 13/10/2021 al 15/12/2021.

- Impuesto de Actividades Económicas, desde el día 13/10/2021 al 15/12/2021.
NOTA INFORMATIVA PARA LOS AFECTADOS POR LA BORRASCA FILOMENA
NOTA INFORMATIVA PARA LOS AFECTADOS POR LA BORRASCA FILOMENA
martes, 9 de febrero de 2021
Tras el paso de la borrasca Filomena, Madrid ha sido declarada Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.

Se van a destinar una serie de ayudas a los afectados que a continuación les exponemos:

BENEFICIARIOS

- Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble.

- Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble.

- Corporaciones locales que justifiquen la insuficiencia de recursos para hacer frente a los daños ocasionados por dicha situación.

- Unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres.

- Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.

- Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, para la prestación de bienes o servicios, de los que se haya derivado un gasto, daño o perjuicio económico.

- Unidades familiares o de convivencia económica paliar daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente.

HASTA CUÁNDO SE PUEDEN SOLICITAR

Fecha límite para solicitar estas ayudas es EL 19 DE FEBRERO.

CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLAS

Para solicitar alguna de estas ayudas, hay que rellenar el correspondiente formulario y presentarlo en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid o Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia o comunidad en que se hayan producido los hechos, o en los registros de cualquier órgano administrativo.

Además, deberá acompañarse de los documentos que vienen especificados en cada uno de los formularios.

LES DEJAMOS EL ENLACE CON TODOS LO REQUISITOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN.
NOTA INFORMATIVA DEL PAGO DE LA DEUDA DE LOS TOROS CONTRAÍDA EN LOS AÑOS 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 Y 2010
NOTA INFORMATIVA DEL PAGO DE LA DEUDA DE LOS TOROS CONTRAÍDA EN LOS AÑOS 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 Y 2010
viernes, 5 de febrero de 2021
Sobre el Ayuntamiento de Carabaña recaía una sentencia judicial en firme que obligaba al pago de la deuda de los toros contraída con el ganadero Víctor Aguirre por los festejos celebrados en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 y que, a día de hoy, ascendería aproximadamente a la cantidad de 425.000 euros.

El Ayuntamiento consiguió un acuerdo para cerrar la deuda en 308.000 euros.

El pasado viernes 29 de enero se hizo efectivo el pago del casi el 78% de la deuda, en concreto 240.000 euros del primer pago, restando solo un 22% que se cancelará durante el presente año 2021.
BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA: BORRASCA "FILOMENA"
BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE CARABAÑA: BORRASCA "FILOMENA"
viernes, 22 de enero de 2021
Después del paso de la borrasca "Filomena" y del largo periodo de tiempo con limitaciones especialmente interiores y de desplazamiento como consecuencia de la pandemia COVID-19, se prohíbe la entrada al parque forestal, situado en el Pinar de Carabaña, incluido todos sus accesos y las áreas recreativas, ya que numerosos árboles han sufrido daños estructurales y ramas, aunque muchas de ellas no se hayan caído o se hayan desgarrado, que será subsanado a la mayor brevedad posible.

Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, nos indican que tienen su utilización prohibida tanto por los protocolos COVID-19, como por la situación de peligrosidad consecuencia de la borrasca "Filomena".

Queremos agradecer vuestra comprensión y compromiso para prevenir y cuidar la salud de todos.
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD PÚBLICA
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN ASISTENCIAL DE SALUD PÚBLICA
viernes, 15 de enero de 2021
Según nos han comunicado desde la Dirección Asistencial de Salud Pública, el Centro de Salud de Carabaña permanecerá cerrado hasta que arreglen una avería existente.

Para cualquier consulta o urgencia deben llamar al Centro de Salud de Perales de Tajuña al teléfono 91 874 90 90.
JUSTIFICANTE PARA LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO QUE NO PUEDAN LLEGAR A SU CENTRO DE TRABAJO EN LOS DÍAS 11 Y 12 DE ENERO 2021
JUSTIFICANTE PARA LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO QUE NO PUEDAN LLEGAR A SU CENTRO DE TRABAJO EN LOS DÍAS 11 Y 12 DE ENERO 2021
martes, 12 de enero de 2021
Debido al temporal de nieve de los pasados días, y las graves consecuencias de la borrasca "FILOMENA", se mantiene la recomendación de no salir de casa si no es estrictamente necesario.Sirva este documentos como justificante para aquellas personas del municipio que no puedan llegar a su centro de trabajo, en los días 11 y 12 de enero 2021.
Mas información: Descarga aquí el justificante
COMUNICADO DEL CENTRO DE SALUD DE CARABAÑA
COMUNICADO DEL CENTRO DE SALUD DE CARABAÑA
lunes, 11 de enero de 2021
Según nos ha informado el Centro de Salud de Carabaña, hoy permanecerá cerrado.

Para cualquier urgencia deben llamar al Centro de Salud de Perales de Tajuña al teléfono: 91 874 90 90.
ANUNCIO VACANTES CARGOS DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO
ANUNCIO VACANTES CARGOS DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Anuncio de Alcaldía por la que se abre el periodo de presentación de instancias para cubrir los cargos de Juez de Paz Titular y Sustituto.